Política

Bachelet y dichos de Compagnon: "No me corresponde referirme a un tema que está en sede judicial"

Bachelet y dichos de Compagnon: "No me corresponde referirme a un tema que está en sede judicial"
T13
Compartir
"Si hay algo que se ha denunciado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la fiscalía, es la fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta de la República", manifestó.

"No me corresponde referirme a un tema que está en sede judicial  y menos en una visita oficial a un país amigo".

Así respondió la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada en Argentina sobre las duras declaraciones que emitió su nuera, Natalia Compagnon, luego que el juzgado de garantía de Rancagua le volviera a negar la posibilidad de modificar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

La esposa de Sebastián Dávalos y socia controladora de Caval lanzó duras críticas hacia la fiscalía, a la que acusó de filtrar antecedentes de la causa y de vulnerar principios como la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia.  Pero también Compagnon apuntó hacia La Moneda. En su declaración nombró a la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, asegurando que han intentado entregar al Ministerio Público un informe realizado por la militante PS, pero que la Fiscalía se ha negado a recibirlo. Además, criticó al Ministerio de Interior, asegurando que la cartera le negó "protección policial" mínima" para "resguardar su integridad física" en su primera declaración ante la fiscalía. 

Bachelet -quien se encuentra en Argentina realizando una visita de Estado- fue consultada sobre los dichos de su nuera, Natalia Compagnon.

"Si hay algo que se ha denunciado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la Fiscalía, es la Fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta de la República. Yo soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía. Por lo demás, no me parece referirme a un tema que está en sede judicial", dijo la Presidenta. 

 

Señal T13 En Vivo