EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Nueva Mayoría se reúne en el Caupolicán para celebrar 27 años del triunfo del "No"

Nueva Mayoría se reúne en el Caupolicán para celebrar 27 años del triunfo del "No"
T13
Compartir
Hasta el lugar han llegado decenas de militantes en apoyo a la Presidenta Bachelet, quien lidera la jornada.

Hasta el Teatro Caupolicán llegarán este domingo la Presidenta Michelle Bachelet y miembros de la Nueva Mayoría. El evento tiene como intención celebrar 27 años del triunfo del "No" en el plebiscito del 5 de octubre de 1988.

El triunfo electoral en ese año significó la vuelta a la democracia para el país, que llegó en 1990, luego de 17 años de la dictadura militar liderada por el fallecido general Augusto Pinochet. En esa ocasión, la opción del "Sí" perdió con el 44,01% de los votos frente a los 55,9% de los votos de la opción del "No".

A las 11:00 horas se espera la llegada de la Mandataria, mientras el lugar, que cuenta con una capacidad de aproximadamente 4.500 personas, se sigue repletando de militantes, quienes han desplegado pancartas y afiches en apoyo al Gobierno. Además, el teatro contará con la presencia de los grupos musicales Inti Illimani y Los Vikings 5.

El evento ha sido publicitado bajo el slogan de "Presidenta, cuente conmigo" y el hashtag #LasReformasVan, luego de que el miércoles pasado se enviara el proyecto de ley del Presupuesto 2016.

LEE TAMBIÉN:

Presupuesto 2016: Un quinto del aumento del gasto irá a sueldos de funcionarios públicos

El presupuesto para educación superior sube un 16,7%

Valdés y presupuesto 2016: "El gobierno tiene su énfasis puesto en educación"

Presupuesto 2016: Crecimiento es el menor desde 2003

Señal T13 En Vivo