EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Bachelet: "Siempre existen riesgos" de que legado educacional no se cumpla

Bachelet: "Siempre existen riesgos" de que legado educacional no se cumpla
T13
Compartir
La Presidenta reconoció que su legado podría ser modificado por el siguiente gobierno. "Lo que debiera hacer cualquier Presidente es continuar profundizando", expresó.

A sólo meses de dejar el cargo, la Presidenta Michelle Bachelet abordó la posibilidad de que sus reformas educacionales —como la desmunicipalización promulgada hoy— sean modificadas.

Consultada sobre el tema por CNN Chile, la mandataria reconoció que "siempre existen riesgos y he escuchado a algunos candidatos que han dicho que van a cambiar las cosas, que no van a seguir avanzando en gratuidad o que van a introducir nuevos métodos de selección, que en el fondo es discriminación en los colegios, eso sería muy grave".

Bachelet no dio nombres, pero apuntó que "lo que debiera hacer cualquier Presidente o Presidenta de la República es continuar profundizando de la manera de asegurar lo que ha buscado esta reforma, calidad en la educación para todos".

La jefa de Estado también se refirió a las elecciones del próximo 19 de noviembre y señaló que "hemos visto desde que el voto es voluntario ha habido una abstención que no nos imaginábamos ".

En ese sentido, descartó que en los últimos días haya intervencionismo por parte del gobierno. "Lo que he hecho es convocar a las personas a ejercer su derecho a elegir".

"Cuando uno vota después tiene derecho a patalaer, ¿por qué va a criticar y patalear si no ha ejercido su derecho ciudadano? hemos llamado a votar, que es lo que hace cualquier gobierno y cualquier sector político", concluyó.

Señal T13 En Vivo