Política

Bachelet y retiro de ley corta por error en padrón: "No todo el mundo estuvo disponible"

Bachelet y retiro de ley corta por error en padrón: "No todo el mundo estuvo disponible"
T13
Compartir
"El gobierno ha hecho todo lo posible por resolver un problema que venía del año 2012", aseguró la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez al fracaso de la ley corta con que el gobierno buscaba dar una alternativa a las 463 mil personas afectadas por los cambios de domicilio electoral. 

"El gobierno ha hecho todo lo posible por resolver un problema que venía del año 2012. Lamentablemente no fue factible, no todo el mundo estuvo disponible para eso", comentó

Con todo, la jefa de Estado expresó que "lo importante es votar, porque si uno no vota, las decisiones las toman otros". Por otro lado, aseguró que "el gobierno está tratando de tomar todas las medidas, el ministerio del Interior está a cargo de eso, para que las personas tengan todas las facilidades para ir a votar".

El proyecto del gobierno buscaba permitir a las 463 mil personas afectadas elegir si votar en la comuna donde actualmente se encuentran registrados o bien en la que sufragaban antes. Sin embargo, la iniciativa no concitó suficiente respaldo político. 

En medio del fracaso de la iniciativa, al interior de la Nueva Mayoría se han intensificado los cuestionamientos hacia el Comité Político. Otros de los dardos apuntan hacia la ministra de Justicia, Javiera Blanco, de cuya cartera depende el Registro Civil, organismo donde se produjeron los cambios de domicilio electoral.  

 

Señal T13 En Vivo