Política

Manifestantes se reúnen frente a La Moneda para exigir nueva Constitución

Manifestantes se reúnen frente a La Moneda para exigir nueva Constitución
Andrea Tapia M.
Compartir
Habrían llegado cerca de 5 mil personas frente al Palacio, entre los que figuran artistas, diputados, y personas de diversas instituciones que apoyan a la organización AC (Asamblea Constituyente).

La organización AC (Asamblea Constituyente) organizó este lunes un "plebiscito simbólico" en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, para convocar un nuevo proceso que culmine en una nueva constitución.

"La actividad tuvo por objeto exigir un plebiscito para que la gente decida con cuál medida se elaborará una nueva Constitución, si mediante AC, Comisión Bicameral o Comisión de Expertos. Se instaló una urna con un voto de muestra y se trató del lanzamiento de la campaña de recolección de firmas para llamar a plebiscito", señaló Roberto Narbona, miembro de la organización y representante de los Demócratas Cristianos por la AC, a T13.cl.

La actividad tuvo por objeto exigir un plebiscito para que la gente decida con cuál medida se elaborará una nueva Constitución
Roberto Narbona

Es así, como según sus cálculos, habrían llegado cerca de 5 mil personas frente al Palacio, entre los que figuran artistas, diputados, y personas de diversas instituciones que apoyan a AC.

La Bancada AC, conformada por diputados de distintos partidos como Camila Vallejos, Giorgio Jackson o Vlado Mirosevic, prepara un proyecto para crear un nuevo capítulo en la Constitución que establezca el plebiscito como mecanismo de cambio de la Carta Magna, ya que actualmente sólo existe la opción de una "consulta ciudadana".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota