Política

Bancada estudiantil condena actuar de Carabineros durante las manifestaciones

Bancada estudiantil condena actuar de Carabineros durante las manifestaciones
T13
Compartir
Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, rechazaron y lamentaron las agresiones en contra de Rodrigo Avilés y Paulina Estay.

A través de una declaración difundida por las redes sociales, Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, “rechazaron categóricamente” los procedimientos realizados por Carabineros en las marchas, en el marco de las situaciones vividas el pasado 21 de mayo.

“Rechazamos categóricamente el actuar represivo de Carabineros en las recientes manifestaciones, particularmente frente a los casos de Rodrigo Avilés y de Paulina Estay. Con la misma fuerza, lamentamos y condenamos las declaraciones posteriores de Carabineros, en las que no se hacen responsables de sus actos, cuando hay testigos y vídeos para declarar lo contrario”, detalla el comunicado.

En ese sentido indican que esperan que “dicha institución rectifique cuanto antes y asuma la responsabilidad en estos hechos”.

Los parlamentarios aseguraron que estos casos no son aislados, sino que corresponden a un hecho que le puede pasar a cualquiera que se manifieste pacíficamente. “No podemos neutralizar el uso desmedido de la fuerza policial para atacar a quienes están ejerciendo su derecho a manifestación”.

Desde la bancada explican la necesidad de revisar la formación de las Fuerzas Especiales y los procedimientos que están aplicando, para poder implementar sanciones frente a “conductas injustificadas”.

“Quienes cometen delitos en las manifestaciones deben ser detenidos y procesados por la justicia”. En ese sentido hicieron un llamado también al gobierno para que se esclarezcan los hechos y no queden impunes ante esta situación. 


LEE TAMBIÉN:

Estudiante herido en marcha presenta leve mejoría pero se mantiene en riesgo vital

Gobierno por jóvenes heridos: “Se proveerán los recursos para que los hechos sean esclarecidos”

Madre de joven lesionado: “Mi hijo no se tropezó. El chorro del `guanaco’ le provocó este estado”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota