Política

Beatriz Sánchez acusa falta de "generosidad interna" en la Nueva Mayoría tras primarias fallidas

Beatriz Sánchez acusa falta de "generosidad interna" en la Nueva Mayoría tras primarias fallidas
T13
Compartir
La candidata de RD valoró el despliegue de los partidos del Frente Amplio durante la captación de militantes y valoró su irrupción en Adimark.

La candidata presidencial de RD, Beatriz Sánchez, hizo una pausa en campaña de captación de militantes para que el Frente Amplio tenga primarias y analizó el escenario político resultante tras la decisión de Carolina Goic (DC) de ir directo a la primera vuelta de noviembre y no medirse en primarias de la Nueva Mayoría contra el senador Alejandro Guillier.

Sánchez recalcó que el Frente Amplio está intentando juntar más firmas de las necesarias para prever eventuales rechazos y valoró el esfuerzo de todas las plataformas del bloque, como Movimiento Autonomista y Nueva Democracia, "que han estado haciendo algo que no habíamos visto antes, buscando firmas para otro partido político. Eso habla de la generosidad de un Frente Amplio que busca una política distinta".

En esa línea, deslizó una crítica a la Nueva Mayoría, que no pudo conseguir un acuerdo para realizar primiarias: "En el Frente Amplio nos focalizamos en lo que nos une, en lo que queremos proyectar hacia el futuro. Lo que vemos en la Nueva Mayoría es que cada uno está sacando un poquito para cada uno y no hay un proyecto colectivo, político y que busque generosidad interna", opinó.

"La incapacidad de acordar un proyecto común, de continuar como Nueva Mayoría es muy fuerte porque hoy son gobierno. Tienen una Presidenta, pero el mismo conglomerado no se puede poner de acuerdo para ir a primaria", añadió.

Sánchez, que aparece como la gran ganadora de la última encuesta Adimark con un alza de nueve puntos -llegando al 11%-, dijo que recibe el apoyo "con mucha alegría, después de ver esas cifras yo digo: muchas gracias".

Señal T13 En Vivo