Política

Beatriz Sánchez arremete contra Piñera por millonario aporte propio a campaña

Beatriz Sánchez arremete contra Piñera por millonario aporte propio a campaña
T13
Compartir
"Piñera se depositó 200 millones de pesos en su cuenta del Servel para poder hacer campaña política. ¿Eso quiere decir que en Chile solamente los millonarios pueden ser presidentes? Yo me opongo a eso", manifestó la abanderada del Frente Amplio.

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, arremetió contra Sebastián Piñera. Esto luego que se conociera que el ex mandatario y aspirante a La Moneda por Chile Vamos había realizado un aporte de $200 millones a su propia campaña presidencial. De acuerdo a la normativa legal, los candidatos pueden recibir aportes propios y de otras personas naturales, los que son informados semanalmente por el Servel. 

En una actividad en Arica, donde abordó sus propuestas para la descentralización, la periodista afirmó que "el Frente amplio busca devolverle la decencia a la política y cuando hablo de devolver la decencia a la política, quiere decir que no podemos depender de los millones que cada uno tiene para hacer campaña".

"Ayer Sebastián Piñera se depositó 200 millones de pesos en su cuenta del Servel para poder hacer campaña política. ¿Eso quiere decir que en Chile solamente los millonarios pueden ser presidentes? Yo me opongo a eso", sentenció.

Sánchez agregó que "por eso estoy aquí, porque creo que la política es de todos y todas y que se hace aquí en la calle, mirando a la gente a los ojos y respondiendo las preguntas, no a través de las lucas que se tienen para poder viajar por Chile".

Debate radial del Frente Amplio

En los días previos el Frente Amplio había pedido a las radioemisoras igualdad de condiciones. Esto luego que Chile Vamos realizara un debate transmitido las emisoras Agricultura, Coopertiva, Universidad de Chile,  ADN y Digital FM.

Este sábado las emisoras publicaron una carta en el Diario El Mercurio, donde señalan que "este mismo grupo de radios ha estado abierto e interesado en recibir la misma opción del Frente Amplio, para que sus candidatos debatan, contesten e informen a la ciudadanía sus posturas y así sus simpatizantes puedan elegir con más y mejores fundamentos. Todo esto, pese a que hasta ahora no hemos recibido ninguna comunicación formal solicitando el debate".

Eso sí, enfatizaron que el bloque debe estar disponible para aceptar el formato propuesto por los medios. El anuncio fue celebrado por Sánchez, quien eso sí pide lo mismo en los canales de televisión. 

 

Señal T13 En Vivo