Política

Beatriz Sánchez asegura que Guillier debe dar explicaciones por caso del alcalde Aguilera

Beatriz Sánchez asegura que Guillier debe dar explicaciones por caso del alcalde Aguilera
T13
Compartir
La candidata del Frente Amplio aseguró que el caso del alcalde de San Ramón "es muy grave" y llamó a la Nueva Mayoría, al Partido Socialista y al candidato Alejandro Guillier a dar explicaciones.

Por Úrsula Schüler y Tomás Dodds

Las críticas sobre el Partido Socialista luego de que un reportaje de Informe Especial de TVN revelara los vínculos entre funcionarios de la Municipalidad de San Ramón y una banda de narcotraficantes no han cesado.

Este miércoles fue el turno de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien comentó que "todavía estamos esperando explicaciones, incluso de parte del candidato Alejandro Guillier" sobre la relación entre el alcalde socialista de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera y una banda de narcotraficantes.

"Es bien fuerte lo que pasó con esta denuncia y con la investigación que todavía está abierta con un alcalde que era parte de la directiva del Partido Socialista y que hoy se le acusa estar ligado al narcotráfico", aseguró Sánchez. 

Además, la periodista agregó que "yo aquí no hablo solamente como candidata presidencial. Hablo como una chilena más. Creo que hoy día si hay una acusación tan grave como esta, no puede quedar solamente en que al que se le acusa, salga de una directiva. Aquí hay explicaciones públicas que dar, porque tenemos experiencias de otros países donde estas explicaciones no se dieron y ya es demasiado tarde".  

"Yo sigo esperando explicaciones por parte de la Nueva Mayoría, por parte del Partido Socialista, y por parte del candidato Alejandro Guillier, para que den más explicaciones respecto a algo que puede ser muy grave, que es mezclar la política con el narcotráfico", remató Sánchez. 

Por ahora, el Partido Socialista de Chile decidió congelar la militancia de Miguel Ángel Aguilera mientras la investigación sobre sus vínculos con delincuentes ligados al narco siga abierta. 

Señal T13 En Vivo