Política

Beatriz Sánchez celebra tercer lugar: "Estamos cambiando el mapa político de Chile"

Beatriz Sánchez celebra tercer lugar: "Estamos cambiando el mapa político de Chile"
T13
Compartir
La candidata presidencial del Frente Amplio, que logró un 20% de los votos, arremetió contra las encuestas asegurando que "si esas encuestas hubieran dicho la verdad a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta".

"Sí se puede, y vamos a seguir pudiendo porque hoy día estamos cambiando el mapa político de Chile", aseguró esta noche la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, al celebrar el tercer lugar obtenido con un 20% de los votos, y la alta cantidad de parlamentarios que obtuvo su sector político.

En medio de un escenario y rodeada de adherentes, Sánchez arremetió también contra las encuestas que le daban una votación alejada a la que finalmente obtuvo.

"¿Dónde está ese oráculo que es la CEP borrándonos del mapa?, ¿dónde están las otras encuestas diciendo, la cadem por ejemplo, que están fuera, pueden llegar cuartos o quintos?, si esas encuestas hubieran dicho la verdad a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta", indicó la candidata.

Además puntualizó que "tuvimos una diferencia pequeña con quien hoy día es parte de este gobierno y pusieron un escenario diciendo que estábamos fuera y eso fue falso, estamos adentro. Yo mañana quiero una explicación de estos que se creen los dueños de Chile diciendo que nosotros estábamos fuera... explíquenme en qué momento íbamos a sacar un 8% si sacamos un 20%, en qué momento estábamos fuera de la competencia si estábamos competitivos hasta el último momento. Mañana quiero una explicación em todos los diarios, cuando hubo un diario que dijo que se acabó la magia, yo le digo; esto es la magia y llegó para quedarse".

Señal T13 En Vivo