Política

Beatriz Sánchez critica reforma universitaria y discusión por aborto tras regreso de vacaciones

Beatriz Sánchez critica reforma universitaria y discusión por aborto tras regreso de vacaciones
T13
Compartir
La candidata presidencial del Frente Amplio indicó que tras la aprobación del proyecto de educación superior "se va perpetuando un sistema que tiene a la educación como un negocio".

Criticando la aprobación de la reforma a la educación superior y la forma en que se ha dado la discusión de la despenalización del aborto en tres causales en el Senado, regresó a las actividades públicas la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que estuvo de vacaciones tras ganar las elecciones primarias.

Durante una visita al Congreso, la candidata indicó que el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados "va perpetuando un sistema que tiene a la educación como un negocio", agregando que "se deja a los bancos como parte de ese negocio y se establece que un compromiso de gratuidad, que es un derecho la educación para los chilenos, simplemente no se cumple y quizá cuántos años más van a pasar para que las familias chilenas tengan la seguridad de que van a poder estudiar en la educación superior. Son días tristes respecto a lo que pensamos debería ser la educación superior en Chile".

Discusión por aborto

En cuanto a la discusión por la despenalización del aborto en tres causales, la periodista rechazó la forma en la que se dio el debate ayer en el Senado indicando que "a mi como mujer me violenta que se discuta de esta forma, esta es la forma de hacer política que nos tiene cansados, esto de una cierta avivada política para dilatar la votación de un proyecto o degenerar lo que se está tramitando".

Sánchez criticó así la indicación presentada por el presidente del Senado, Andrés Zaldívar puntualizando que tanto él como "varios de los que están allí en el Senado demuestran lo que no nos gusta de la política, o la peor política que existe en Chile".

Señal T13 En Vivo