Política

Beatriz Sánchez emplaza a Piñera por su fideicomiso ciego: "¿Podemos volver a creerle?"

Beatriz Sánchez emplaza a Piñera por su fideicomiso ciego: "¿Podemos volver a creerle?"
T13
Compartir
Ex Presidente anunció que tanto él como su esposa e hijos se retiraron de las sociedades donde participaban de manera minoritaria. Además, instruirá mandatos de administración sobre sus activos personales y las sociedades donde mantendrá participación.

Tres duros mensajes emitió la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez ante el anuncio del ex Presidente Sebastián Piñera sobre la administración de su patrimonio.

"Las medidas van mucho más allá de lo exigido por la letra y el espíritu de la ley vigente", afirmó este jueves el ex mandatario, quien detalló que entre las medidas se encuentran que tanto él, su esposa Cecilia Morel y sus hijos tendrán fideicomisos ciegos.

Pese a lo anterior, Sánchez advirtió desde su Twitter: "¿Le podemos creer a Piñera? Ya nos dijo antes que tenía fideicomiso ciego y no era... ¿podemos volver a creerle?".

La periodista manifestó que "otra vez Piñera deja dudas respecto a qué hará con sus propiedades... ¿De cuánta plata estamos hablando? ¿Quién va a administrar?" para rematar con que "cuesta creerle, porque cada vez que ha tenido que elegir entre su propio interés y el bien común, siempre ha optado por él".

Las otras medidas de Piñera

El ex Presidente Piñera anunció también que respecto de sus activos personales y de las sociedades donde mantendrá participación en la propiedad instruirá mandatos de administración de las carteras, donde se incluyen sociedades anónimas abiertas constituidas en Chile.

En relación a sus activos personales y que no se encuentran en la obligación legal establecida en la ley de probidad, también se constituirán mandatos especiales o fideicomisos ciegos, incluso en las sociedades anónimas constituidas en el extranjero.

Piñera incluye a esposa, hijos e inversiones en el exterior en fideicomiso ciego

Las medidas van mucho más allá de lo exigido por la letra y el espíritu de la ley vigente, afirmó Piñera, quien anunció que se retirara de la sociedad Bancorp. En cuanto a Bancard, ésta traspasará sus acciones a un fideicomiso.

 

Señal T13 En Vivo