EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Beatriz Sánchez: "Yo esperaría que la Presidenta Bachelet cumpliera con cerrar Punta Peuco"

Beatriz Sánchez: "Yo esperaría que la Presidenta Bachelet cumpliera con cerrar Punta Peuco"
T13
Compartir
"Sabemos que en los próximos cuatro años no se va a cerrar", afirmó la ex candidata presidencial del Frente Amplio en relación al gobierno de Piñera.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hizo un llamado a la Mandataria Michelle Bachelet a concretar el cierre de Punta Peuco durante su gobierno. 

Consultada si estos meses son la última oportunidad para hacerlo, Sánchez afirmó que "por lo menos en los próximos cuatro años si no se hace ahora, sí, porque Sebastián Piñera creo que fue bien claro en decir que él no iba a cerrar punta Peuco". 

"Yo creo que hay que cerrar Punta Peuco, creo que no puede haber penales diferenciados. Yo estoy en contra de que haya penales diferenciados, porque además es parte de ir cerrando nuestra propia historia respecto a ciudadanos de primera o segunda clase, por lo menos en cuanto a memoria y a justicia", remarcó.

Es por ello que remarcó que "yo esperaría que la Presidenta cumpliera con un compromiso que salió de su gobierno de cerrar Punta Peuco antes de que termine su gobierno, porque sabemos que en los próximos cuatro años no se va a cerrar".

"Yo esperaría que como una muy buena señal de cómo vamos caminando en temas que todavía son muy sensibles y que provocan mucha conversación", agregó. 

La polémica sobre el eventual cierre de Punta Peuco se instaló en la agenda luego de que Carmen Gloria Quintana, víctima del "Caso Quemados", asegurara que la Presidenta le había prometido el cierre del recinto penal.

Poco después, en una entrevista en CNN, al ser preguntada sobre la situación de Punta Peuco la mandataria aseguró "yo voy a cumplir todas las promesas que he hecho". 

Traspaso de votos a Guillier

En tanto, al ser consultada sobre los votos del Frente Amplio que pasaron a la candidatura de Alejandro Guillier, la ex candidata indicó que pese a no tener todos los datos de la elección, "mirando los datos con más frialdad es que calculamos que hubo un traspaso de un 70-80% de los votos frenteamplistas a la candidatura de la Nueva Mayoría, a Alejandro Guillier en específico, hay una cosa bien objetiva, es la votación en las 20 comunas donde tuve el mejor resultado y ese traspaso en esas comunas fue casi completo y esos son votos frenteamplistas".

Además, rechazó las críticas recibidas desde otros sectores puntualizando que "todo este análisis más apresurado tiene que ver con las heridas abiertas de las personas que perdieron, yo preferiría poner paños fríos y mirar de más lejos lo que pasó".

Señal T13 En Vivo