Política

Beatriz Sánchez: "Una guerra de personalidades dentro del Frente Amplio sería muy nefasta"

Beatriz Sánchez: "Una guerra de personalidades dentro del Frente Amplio sería muy nefasta"
T13
Compartir
Los dichos de la líder del Frente Amplio suceden luego de las diferencias internas que se produjo en el conglomerado por un eventual cupo a la presidencia de la Cámara.

La ex candidata presidencial y líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dijo que uno de los desafíos que le gustaría trabajar será potenciar a más liderazgos dentro del conglomerado. 

"Creo que es bueno que surjan distintos liderazgos, y eso tiene que ver con los egos. Que las personas crean que pueden, que pueden estar ahí. Eso también es parte de sentir que uno puede hacer esas cosas", dijo la periodista en radio La Clave.

Eso sí, precisó que "hay que saber manejarlo porque la idea no es una guerra de personalidades dentro del FA que sería muy nefasta". 

Los dichos de Sánchez se producen luego de las diferencias internas que se generaron al interior del conglomerado por un eventual cupo para presidir la Cámara de Diputados.

Uno de los nombres que sonaba fuerte para ocupar ese cargo era Giorgio Jackson (RD). Pero otros dirigentes de movimientos más pequeños no estaban de acuerdo con que Revolución Democrática aumentara su hegemonía en el Congreso, considerando que será el partido del Frente Amplio con mayor participación parlamentaria. 

El gabinete de Piñera

Sánchez además se refirió al anuncio del gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera, que se realizará este martes cerca de las 10:00 en el ex Congreso Nacional. 

"A mí me gustaría que no cometiera los mismos errores que cometió hoy, que hubiese aprendido del primer gobierno cuando surgieron muchas dudas respecto de los conflictos de interés que podían tener los ministros", señaló la líder del Frente Amplio.

Además señaló que le encantaría que pudiese formar un gabinete paritario. 

"Me encantaría que ningún presidente o presidenta electo tuviera que dar explicaciones, sino que venga dado", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota