Política

Sánchez a Guillier: "Lo irresponsable es que sigan los mismos haciendo como si no pasara nada"

Sánchez a Guillier: "Lo irresponsable es que sigan los mismos haciendo como si no pasara nada"
T13
Compartir
La precandidata del Frente Amplio respondió a los dichos del candidato del PS, el PPD, el PR y el PC, quien al ser consultado sobre la irrupción de Sánchez afirmó que "las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico... pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre".

Sorprendida se declaró la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, después de que el candidato del PS, el PPD, el PC y el PR, Alejandro Guillier, advirtiera ante el alza de la periodista en las encuestas que "lo que estamos eligiendo es el Presidente de la República, entonces, las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico... pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre".

Si bien Guillier sostuvo que "la competencia es una amenaza", agregó que el país ha "vivido situaciones que nos revelan que es necesario formar equipos" y que "para gobernar un país se necesita gente con expertiz".

En este contexto, Sánchez -cuya relación de amistad con Guillier es conocida- se defendió y acusó que "sorprende que sea justo la Nueva Mayoría, que hoy no puede cumplir su programa porque no tiene acuerdo interno, quien le reclame al Frente Amplio por su capacidad de cumplir las propuestas".

La comunicadora, además, destacó también su sorpresa ante que "digan que no tenemos parlamentarios: parece que a ellos se les olvida que en noviembre también se elige un nuevo Congreso y que le vamos a competir en todo Chile, o a lo mejor creen que sus senadores y diputados son vitalicios".

Tras esto, la periodista adelantó que tienen "propuestas que son concretas, responsables, financiables y realizables". La abanderada de la mayoría de los movimientos del Frente Amplio finalizó manifestando que "aquí lo irresponsable es que sigan los mismos haciendo como si no pasara nada, que siga la crisis política y que sigamos siendo el país con la menor participación electoral del mundo".

Coordinador de campaña acusa "desesperación"

Por su parte, el ex presidente de Revolución Democrática y coordinador del campaña de Sánchez, Sebastián Dépolo respondió en duros términos.

 "Parece que la desesperación de los que no tienen primarias, que no tienen candidatura única, que no tienen lista parlamentaria y que no han podido cumplirle al país las promesas de campaña se están reflejando en las palabras de Alejandro Guillier, un candidato a Presidente que dice que no es político, pero que quiere gobernar con los mismos de siempre. El desastre está en otra parte, no en el Frente Amplio", sentenció.

Señal T13 En Vivo