Política

Beatriz Sánchez se impone en Nueva Zelanda y Guillier lidera primeras mesas escrutadas en Australia

Beatriz Sánchez se impone en Nueva Zelanda y Guillier lidera primeras mesas escrutadas en Australia
T13
Compartir
La candidata del Frente Amplio obtuvo la mayoría de las votaciones en las mesas de Wellington con 51 votos. Guillier, en tanto, obtuvo la mayoría en Sídney y Melbourne.

Por primera vez en nuestra historia, el voto en el exterior es una realidad en una elección presidencial. Los chilenos habilitados para sufragar fuera de nuestra tierra iniciaron su recorrido cívico en Nueva Zelanda, país en el que se impuso Beatriz Sánchez.

La candidata del Frente Amplio obtuvo la mayoría en la sumatoria de las dos mesas dispuestas en Wellington, con 51 votos (37,2%), seguida por Alejandro Guillier con 34 preferencias (24,8%). Piñera recibió el 17,5% de las preferencias. 

En Australia, en tanto, se impuso el periodista y abanderado de Fuerza de la Mayoría.

Según los resultado preliminares, en las dos mesas escrutadas en Melbourne, Australia, Alejandro Guillier se impone con 399 votos, Sebastián Piñera le sigue con 336, mientras que Sánchez obtiene 298. José Antonio Kast fue la cuarta mayoría con 69 votos.  

En la ciudad de Sídney, por último, Alejandro Guillier obtuvo la mayoría con 228 votos, seguido del abanderado de Chile Vamos con 220. Sánchez cerró el podio de preferencias con 151 votos.

 

Señal T13 En Vivo