Política

Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera accedieron a millonarios créditos de campaña en BancoEstado

Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera accedieron a millonarios créditos de campaña en BancoEstado
T13
Compartir
El abanderado de Chile Vamos recibió $1.130 millones y la candidata del Frente Amplio $250 millones en medio de polémicas generadas en torno a la financiación por parte de la banca a las campañas presidenciales.

Este viernes, el Servicio Electoral (Servel) reveló los aportes de campañas recibidos durante la semana en las diferentes candidaturas. En el informe de esta semana destacaron las donaciones personales que realizaron los candidatos Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez para sus contiendas electorales.

De acuerdo con las cifras reveladas, el candidato de Chile Vamos es quien obtuvo el mayor aporte al recibir $1.130 millones. En tanto, la abanderada del Frente Amplio se adjudicó $250 millones. Ambos montos llegaron a sus cuentas mediante un crédito tramitado en BancoEstado.

El ex mandatario ya había dado cuenta de la tramitación del préstamo en la Institución Financiera, mientras que el comando de Sánchez aseguró en La Tercera que no estaban al tanto de la aprobación por parte del banco a la solicitud y que solo habían sido informados del ingreso de la petición al comité de riesgo. 

Los aportes son revelados luego de intensas polémicas y críticas emitidas por los candidatos Alejandro Guillier y Carolina Goic, quienes aseguraron ser víctimas de un "bloqueo" por parte del BancoEstado. El Servel informó que ninguno de estos abanderados han recibido aportes hasta el momento. 

[VIDEO] Financiamiento: Cuestionan a BancoEstado por rechazar créditos

Alejandro Guillier, quien instaló la discusión hace una semana, aseguró hoy que no va a acudir a los bancos para financiar su campaña.

 

Señal T13 En Vivo