Política

Beatriz Sánchez y solicitud de destitución de Fiscal Nacional: "Hoy confiamos menos en la Fiscalía"

Beatriz Sánchez y solicitud de destitución de Fiscal Nacional: "Hoy confiamos menos en la Fiscalía"
T13
Compartir
La ex candidata presidencial instó a la Corte Suprema a responder "si efectivamente los delitos de cuello y corbata en este país van a tener la misma pena que otro tipo de delitos".

Este martes un grupo de diputados y representantes del Frente Amplio llegaron hasta la sede de la Corte Suprema para entregar una solicitud de destitución del fiscal nacional, Jorge Abbott.

Los legisladores indicaron en la ocasión que en el documento se explican al menos cinco situaciones "que hablan de negligencia manifiesta por parte del fiscal".

Diputados de oposición presentan a la Suprema solicitud para destituir a Abbott

La mañana de este martes se presentó la solicitud de remoción del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ante la Corte Suprema por parte de un grupo de diputados de oposición. El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, explicó que el requerimiento "es un imperativo ético.

Entre los asistentes a la entrega estuvo la ex candidata presidencial del conglomerado, Beatriz Sánchez, quien esgrimió una fuerte crítica a Abbott. 

"Hoy día confiamos menos en la Fiscalía. Hoy día confiamos menos en la Fiscalía Nacional después de lo que conocimos en el caso Penta. Yo me pregunto, ¿cuánto de eso tiene que ver con el rol que ha jugado el fiscal nacional, Jorge Abbott? Creo que estamos acá porque de una vez en este país hay que hacer lo que hay que hacer", explicó.

Revisa este video también:

La periodista precisó que tras la entrega del documento esperan una respuesta específica por parte del máximo tribunal del país: "Hoy día la Corte Suprema tiene que decirnos si efectivamente los delitos de cuello y corbata en este país van a tener la misma pena que otro tipo de delitos. Que si una persona que se roba un celular termina presa, ¿qué pasa con personas que han estado robándole al Fisco durante años?", dijo.

Asimismo, Sánchez agregó que "estamos acá porque queremos que la cárcel no sea solamente para la gente que no tiene lucas en este país, que no se pague la pobreza con la cárcel, sino que tengamos una justicia que sea igual para todos los chilenos y chilenas" .