EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Bianchi: "Enfrentaré a la justicia como lo que soy, un ciudadano más"

Bianchi: "Enfrentaré a la justicia como lo que soy, un ciudadano más"
T13
Compartir
El senador desaforado insiste en su inocencia en la investigación por fraude al fisco.

"Enfrentaré a la justicia como lo que soy: un ciudadano más", dijo el senador independiente Carlos Bianchi tras conocerse la decisión de la Corte Suprema que ratificó el desafuero en su contra, y que permitirá procesarlo por fraude al fisco y negociación incompatible. 

Bianchi leyó una declaración pública donde señaló que "yo más que nadie he sido un ciudadano que ha ha luchado contra los privilegios de la clase política y económica, por lo que con toda tranquilidad asumo que debo defender en los tribunales ordinarios mi completa inocencia respecto de lo que se me acusa".

El senador desaforado dijo que “seguiré luchando por las ideas y mi convicción de justicia social, eso no lo detiene el poder del dinero ni el poder político".

"A partir de ahora, en tribunales, defenderé no solo mi honra sino que mi legítima representación de un pueblo que me ha permitido representarlos. Hoy sólo recibo una bofetada del enemigo", dijo. 

Al aprobarse el desafuero, Bianchi podrá ser juzgado como cualquier ciudadano y quedará suspendido de sus labores parlamentarias. Pese a esto, seguirá percibiendo su dieta parlamentaria. 

La fiscalía acusa que un perjuicio fiscal de $45 millones por un "sobreprecio" en el arriendo de su sede parlamentaria a familiares.

Según ha transcendido, el Ministerio Público pedirá una condena de 5 años y un día de cárcel por los delitos de fraude al fisco, y otros 4 por negociación incompatible. A esto se sumarían otros 10 años de inhabilidad para ejercer cargos o empleos públicos.

Señal T13 En Vivo