EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Blanco defenderá su labor en el Sename ante comisión revisora de acusación constitucional

Blanco defenderá su labor en el Sename ante comisión revisora de acusación constitucional
T13
Compartir
La ministra de Justicia deberá comparecer en la instancia encabezada por la diputada Karol Cariola (PC) y defenderse ante la acusación en su contra por su gestión en el Sename.

Tras la crisis que vive el Sename y las críticas hacia la gestión de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, este lunes a partir de las 09.30 horas, la jefa de la cartera, deberá comparecer en el ex Congreso Nacional ante la comisión encargada de revisar la acusación constitucional en su contra por su labor en el Servicio Nacional de Menores.

Esto luego que el diputado independiente, René Saffirio, llevara una acusación en contra de Blanco para lograr su destitución debido a los problemas que enfrenta el Sename. 

La cita del lunes, es una de las acusaciones constitucionales en contra de la secretaria de Estado, ya que también desde Chile Vamos efectuaron una acusación abordando no solo al Sename, sino que también la crisis al interior de Gendarmería, organismo también encabezado por Blanco. 

La instancia ya ha tenido dos sesiones en las que se has escuchado los argumentos del diputado Saffirio y también a la voz de algunos expertos en materia de derecho constitucional. 

La cita de este lunes será encabezada por la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, más cinco parlamentarios que serán elegidos al azar. 

Para mañana se espera que Blanco se defienda ante la acusación en su contra, la cual se basa en tres capítulos: Infringir la Constitución, dejar leyes sin ejecución y comprometer gravemente el honor de la Nación, según consigna Emol.

En caso que la Cámara Alta apruebe la acusación, la autoridad será destituida de su cargo y no podrá ejercer empleos públicos por cinco años.

Los últimos dos ministros que han sido destituidos han sido titulares de Educación: Harald Beyer, en 2013, y Yasna Provoste, en 2008.

Señal T13 En Vivo