EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Blumel: "Queremos llegar a fin de año con las principales reformas en el Congreso"

Blumel: "Queremos llegar a fin de año con las principales reformas en el Congreso"
T13
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia aclaró eso sí, que para el Congreso el año legislativo termina en enero.

En medio de días marcados por la aprobación con acuerdo transversal del proyecto Aula Segura en el senado, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, resumió los próximos planes del gobierno. Así, en Tele13 Radio dijo que "queremos llegar a fin de año con las principales reformas en el Congreso".

Eso sí, aclaró que el año legislativo del Congreso termina a fines de enero. Blumel también afirmó que "el próximo año es un buen año para discutir proyectos de ley porque no hay elecciones".

Entre las reformas presentadas por el Ejecutivo de aquí a fin de año, debería estar la reforma al sistema de pensiones, que según el Presidente Sebastián Piñera entrará a trámite antes de que termine el año.

El resto de los proyectos, dijo Blumel, son la modernización tributaria; la reforma a la salud (que incluye Fonasa e Isapres); proyecto de modernización laboral y  "la materialización del acuerdo por seguridad ciudadana y en lo fundamental la reforma a Carabineros y las policías".

"Estos gobiernos son cortos y hay que aprovechar el tiempo", enfatizó.