Política

Bolivia anuncia que presentará acciones internacionales contra Chile

Bolivia anuncia que presentará acciones internacionales contra Chile
T13
Compartir
El gobierno de La Paz asegura que toma este medida para defender el derecho a informar de los periodistas a los que se les habría negado la visa de trabajo para cubrir el caso de los nueve altiplánicos detenidos.

El conflicto entre Chile y Bolivia, a causa de los dos militares y siete civiles detenidos en la frontera norte, continúa escalando.

El gobierno de La Paz adelantó que ahora interpondrá acciones a nivel internacional en contra de Chile, debido que a dos periodistas altiplánicos, a su llegada el aeropuerto de Iquique, el viernes pasado, se les habría negado una visa de trabajo y solo se les habría entregado una de turista.

"Esta semana vamos a interponer acciones a nivel internacional defendiendo este derecho fundamental (el de informar) que tiene un amparo jurídico a nivel internacional, que es el derecho a las comunicaciones", dijo la ministra de Comunicación, Gísela López, respecto del caso de periodista Sandra Mariscal y el camarógrafo Erick Condorena.

Esta medida se suma al viaje del secretario de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, estará este lunes en Iquique para sumarse a la defensa de sus nueve compatriotas detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, acusados de contrabando robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota