EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Bolivia asegura que no renunciará "a ninguna de las vías" para liberar a detenidos en Chile

Bolivia asegura que no renunciará "a ninguna de las vías" para liberar a detenidos en Chile
María Paz Núñez
Compartir
El canciller altiplánico indicó que se tomarán todas las medidas tanto legales como diplomáticas, aunque se mantienen "esperando la conciencia de las autoridades chilenas".

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, reiteró esta mañana que su país no renunciará "a ninguna de las vías", ya sea jurídica o diplomática, para lograr la liberación de los dos militares y siete funcionarios aduaneros de ese país que se mantienen en prisión preventiva por decisión de la Corte Suprema en Alto Hospicio, tras ser acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

"Nosotros no renunciamos a ninguna de las vías, seguimos trabajado en todas las vías en la parte jurídica, en la parte diplomática, esperando siempre la conciencia de las autoridades chilenas", indicó el canciller altiplánico en declaraciones recogidas por el canal estatal Bolivia TV.

Tras la decisión de la Corte Suprema de mantener en prisión a los nueve bolivianos, Huanacuni agregó que su país se mantiene a la "expectativa".

En tanto, el ministro de la Presidencia de ese país, René Martínez, solicitó que haya reciprocidad y que el conflicto se trate como "diplomático".

"Apelamos a la reciprocidad porque como país hemos estado en estos casos haciendo devolución no solamente a quienes han ingresado de manera indebida a nuestros territorio, sino también hemos hecho devolución y entrega de bienes que han sido denunciados como robados y han sido capturados en nuestro territorio", puntualizó el ministro de acuerdo al diario La Razón.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota