EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Bolivia dice que excusa de canciller Muñoz para no asistir a su TV estatal "no es seria"

Bolivia dice que excusa de canciller Muñoz para no asistir a su TV estatal "no es seria"
T13
Compartir
Ministro había aceptado invitación a la entrevista, pero había dicho que se debía concertar el lugar. Ayer descartó viajar a Bolivia por razones de agenda.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, descartó viajar a Bolivia para conceder una entrevista televisiva a un canal estatal de dicho país.  

La semana pasada, Muñoz aceptó la invitación de la ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, para que él y el agente Bulnes asistieran a Bolivia TV a conversar sobre la demanda marítima a Chile en la Corte de La Haya. En esa ocasión el canciller dijo que "la acepto encantado", pero afirmó que ambos países debían coordinar la fecha y el lugar donde se realizaría la entrevista.

Tras el rechazo de Muñoz y Bulnes, quienes no podrán viajar por problemas de agenda, la ministra Paco afirmó que "no es seria esta postura que han asumido políticos de Chile, que digan una cosa un día y retrocedan, cambien de idea y parece extraño, poco respetuoso para nuestro país".

La ministra boliviana aseguró que con esta respuesta se da por zanjado el tema, y ya no se invitará a Muñoz, quien, de todas maneras, nunca confirmó una fecha fija en la que concedería la entrevista ni en qué lugar específico se llevaría a cabo

"Se evidencia que el principio de reciprocidad exigido no lo quieren, lo han rechazado, somos pueblos de la cultura del diálogo, por tanto una condición del diálogo es escuchar al otro y en este caso pues han rechazado también", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota