EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Bolivia emite monedas conmemorativas de la reivindicación marítima

Bolivia emite monedas conmemorativas de la reivindicación marítima
T13
Compartir
Las monedas de dos bolivianos con la imagen de Eduardo Abaroa y el Puerto de Cobija, se suman a las otras dos que habían sido emitidas con el mismo fin.

Dos monedas de dos bolivianos fueron emitidas hoy por el Banco Central de Bolivia, para conmemorar la reivindicación marítima, en medio del proceso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la que se pide que se reconozca la obligación de Chile de negociar una salida al Océano Pacífico.

En total, se emitirán 4 millones de monedas con la imagen de Eduardo Abaroa, héroe boliviano que comandó la defensa de Bolivia contra Chile en 1879, y 4 millones de monedas con la imagen del Puerto de Cobija, que fue creado en lo que actualmente es Antofagasta.

Al respecto, el presidente del ente emisor, Pablo Ramos, indicó que "continuamos con la política de emisión de monedas conmemorativas respecto de ese gran principio de reivindicación marítima. El Banco Central está firme y unido al pueblo en este gran principio de que Bolivia debe recuperar su salida soberana al mar".

En marzo de este año, con motivo de las celebraciones del Día del Mar, se presentaron otras dos monedas conmemorativas, las que tenían la imagen de Genoveva Ríos, y de los Colorados de Bolivia.

El juicio en La Haya terminó en septiembre con la etapa escrita del proceso, y se encuentra a la espera de que el tribunal internacional entregue las fechas para los alegatos orales.

Señal T13 En Vivo