EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Bolivia expresa "preocupación" por dichos de Insulza sobre La Haya

Bolivia expresa "preocupación" por dichos de Insulza sobre La Haya
María Paz Núñez
Compartir
El ministro de Justicia señaló que "debería haber una aclaración", luego que el ex agente chileno y senador electo dijera que "a Chile no lo va a obligar a negociar nadie".

Como "preocupante" calificó el ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce, la declaración del ex agente chileno y senador electo por Arica, José Miguel Insulza, con respecto a la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, quien aseguró esta mañana en Tele13 Radio que "a Chile no lo va a obligar a negociar nadie".

Esto, a menos de un mes de que se inicien en La Haya los alegatos orales por la demanda, última etapa del proceso previo al fallo de la CIJ, en el que se pide precisamente que se obligue a Chile a negociar una salida al Océano Pacífico.

Al respecto, Arce, que es miembro del equipo que representa a Bolivia ante el tribunal internacional, señaló en su cuenta de Twitter: "¿cómo debemos entender esta declaración de Insulza? ¿Cómo un anuncio de que #Chile no cumplirá un fallo favorable a #Bolivia? Muy preocupante la declaración de un hombre importante semanas previas a las audiencias orales en la CIJ. Debería haber aclaración", indicó.

Los alegatos orales por la demanda marítima se desarrollarán en La Haya entre el 19 y el 28 de marzo, y comenzarán con la intervención de la delegación altiplánica.

Insulza y demanda boliviana en La Haya: A Chile no lo va a obligar a negociar nadie

El senador electo por Arica señaló en Tele13 Radio se refirió al escenario previo a los alegatos orales en el tribunal internacional, señalando que la relación entre ambos países no va a mejorar si Bolivia no cambia su actitud.

 

Señal T13 En Vivo