Política

Bolivia propone a Chile reunión en La Paz tras incidentes fronterizos

Bolivia propone a Chile reunión en La Paz tras incidentes fronterizos
María Paz Núñez
Compartir
El canciller altiplánico, Fernando Huanacuni, propuso que la cita se concrete el 18 de julio, tras el emplazamiento realizado ayer por el canciller Heraldo Muñoz.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, propuso hoy a Chile una reunión en La Paz para tratar temas fronterizos, luego de los incidentes entre ambos países y el emplazamiento de ayer de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, para concretar una cita del comité de frontera.

Al respecto, el canciller Huanacuni indicó que "el gobierno boliviano hizo entrega de una comunicación oficial al cónsul General de Chile en la que invita al gobierno chileno a trabajar en un diálogo fructífero para lograr acuerdos que establezcan procedimientos  y protocolos bilaterales dirigidos a la solución de incidentes fronterizos".

Ayer, Muñoz indicó que ambos países pueden abordar en dicho comité "todo este tipo de situaciones que no debieran ocurrir", llamando a poner "fecha y hora" para dicha cita, aclarando que en el acercamiento no deben tocarse los temas que están en la Corte Internacional de Justicia, es decir, el tema marítimo y el uso de las aguas del río Silala.

Señal T13 En Vivo