Política

Bolivia reunirá a ex cancilleres para analizar alegatos orales por demanda marítima

Bolivia reunirá a ex cancilleres para analizar alegatos orales por demanda marítima
María Paz Núñez
Compartir
Así lo señaló hoy el presidente altiplánico Evo Morales, luego que la Corte Internacional de Justicia confirmara que los alegatos orales se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo.

"Es importante recoger sus opiniones porque estamos en la recta final para que Bolivia vuelva a Pacífico", con estas palabras el presidente boliviano Evo Morales, confirmó que se reunirá con ex cancilleres para analizar los alegatos orales por la demanda marítima, luego que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya confirmara que se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo próximos.

El anuncio lo realizó Morales tras reunirse con el vicepresidente Álvaro García Linera y analizar los pasos a seguir, luego de ser "sorprendido" con la fecha entregada por la CIJ.

El mandatario además llamó a los bolivianos a la unidad, señalando que "unidos somos más dignos, unidos somos invencibles, podemos llegar donde quisiéramos llegar en distintos rubros, ahora con el tema del mar, unidad más unidad nos dará mar con soberanía al Pacífico".

La etapa oral del juicio es la última antes que la CIJ entregue el fallo por la demanda marítima en la que Bolivia exige que se obligue a Chile a negociar una salida al Océano Pacífico.

Señal T13 En Vivo