Política

Gabriel Boric: “Adelantar el debate de la segunda vuelta es dispararse en los pies”

Gabriel Boric: “Adelantar el debate de la segunda vuelta es dispararse en los pies”
T13
Compartir
El candidato a diputado se refirió a la petición de la Izquierda Autónoma de reunirse con el comando de Guillier y a un eventual apoyo al senador por Antofagasta en un balotaje, afirmando que "nosotros todavía podemos pasar a segunda vuelta".

La jornada de este domingo el candidato a diputado por el distrito 28, Gabriel Boric conversó en  el programa En Buen Chileno sobre las definiciones del Frente Amplio en miras a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

“Hoy día adelantar el debate de la segunda vuelta, cuando tenemos posibilidades de pasar, es dispararse en los pies por parte nuestra”, expresó el diputado por Magallanes.

Esto luego de que esta semana se diera a conocer la información de que un sector del Frente Amplio, la Izquierda Autónoma, solicitara reunirse con el comando de Alejandro Guillier para comprometer reformas que garanticen derechos sociales.

Esto no cayó bien en el resto del Frente Amplio, lo que demuestra una división entre sectores de la misma coalición mientras se intenta salir del estancamiento que ha sufrido su candidata presidencial, Beatriz Sánchez. 

Al ser consultado sobre si la coalición, de 14 partidos y movimientos, apoyará a la candidatura de Alejandro Guillier en segunda vuelta, Boric contestó que “hoy día tenemos que concentrarnos en pasar a segunda vuelta”.

Revisa este video también: