Política

Boric y Jackson destacan "valentía" de Beatriz Sánchez de estar disponible para candidatura

Boric y Jackson destacan "valentía" de Beatriz Sánchez de estar disponible para candidatura
T13
Compartir
Los parlamentarios del Frente Amplio agregaron además que la coalición tendrá primarias "con o sin el Servel" para elegir al abanderado presidencial.

Los diputados Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática), valoraron hoy la "valentía y disposición" de la periodista Beatriz Sánchez, luego de que renunciara a su trabajo en radio La Clave para evaluar una candidatura presidencial por el Frente Amplio.

Al respecto, Boric señaló que "después de mucho debatir, de ver detalles, Beatriz nos señaló que en caso de contar con el apoyo del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, estaba disponible para emprender este desafío, cosa que le agradecemos tremendamente y destacamos su valentía y disposición para dedicarse a la política en tiempos tan difíciles para la política, todo en el marco de un proyecto colectivo".

Por su parte, Jackson indicó que "toparse en estas conversaciones con una persona como Beatriz para nosotros es un honor, una persona con una convicción que a muchos nos estremece y nos entusiasma, que haya estado disponible para dejar todo en caso que podamos ratificar que ella pueda participar en una primaria del Frente Amplio".

Primarias "con o sin el Servel"

En tanto, al referirse a las primarias, los parlamentarios indicaron que esa será la forma en que el Frente Amplio elegirá al abanderado que los representará en las presidenciales, y que hasta ahora enfrentarían a Alberto Mayol, Beatriz Sánchez y Luis Mesina, y que se realizarán de forma legal a través del Servicio Electoral (Servel), o con la ciudadanía.

"Esperamos tener un debate totalmente fraterno, con Alberto, con Beatriz, ojalá que se sume Luis Mesina porque queremos tener una primaria potente que se dé en un marco de fraternidad, sin zancadillas sino que debatiendo el proyecto que queremos entregarle a Chile en conjunto. El proceso del Frente Amplio se va a nutrir de esta experiencia de primarias, esté Alberto, esté Beatriz, esté Luis Mesina y si se quiere agregar alguien más, es bienvenido", puntualizó el diputado Gabriel Boric.

La irrupción de Beatriz Sánchez es vista como una alternativa más "seria" al interior del Frente Amplio, luego que en sectores del referente generara molestia la forma en que Mayol se presentó ante la opinión pública como candidato del Frente Amplio sin serlo oficialmente. A esto se suma la mala evaluación de la participación del sociólogo en el debate ante Felipe Kast, realizado el jueves pasado en las plataformas de T13.

Señal T13 En Vivo