Política

El desafío de Boric para las primarias: "Ganarle a Piñera es nuestro objetivo"

El desafío de Boric para las primarias: "Ganarle a Piñera es nuestro objetivo"
T13
Compartir
Por otro lado, el diputado por Magallanes criticó el llamado a no votar en primarias de Alejandro Guillier y señaló que "es una expresión de haberse quedado fuera del proceso".

"Nosotros esperamos ganarle a Piñera. Ganarle a Piñera es nuestro objetivo y para eso estamos peleando".

Esa es la meta que se propuso el diputado Gabriel Boric para las primarias Frente Amplio y Chile Vamos que se realizarán este 2 de julio.

Eso sí, Boric no quiso entregar una cifra exacta de los votos que esperan sacar: "Ojalá que vote la mayor cantidad de gente posible, pero no tenemos el número exacto", dijo Boric a Tele13 Radio. 

"O avanzamos en una profundización democrática o nos vamos a enfrentar a una regresión conservadora que es lo que representa Sebastián Piñera y por lo tanto en eso no hay medias tintas", agregó Boric en su llamado a votar.

El diputado aprovechó de señalar que el proyecto del Frente Amplio "no termina el domingo, independiente de quién gane, el Frente Amplio tiene el desafío de constituirse  como una alternativa política en Chile de largo plazo".

Además, el diputado por Magallanes calificó como "lamentables" las acusaciones de Alberto Mayol a Beatriz Sánchez de una supuesta copia a su programa en el debate radial que protagonizaron. 

"Uno no porque no es cierto, no ha habido ninguna copia, ha habido un trabajo desde las regiones, desde los territorios para poder levantar el programa que Beatriz ha presentado. Y dos porque las ideas no tienen propiedad particular y este no es una competencia de quién tiene la mejor idea, sino más bien a cuánta gente logramos representar con ella", señaló.

Eso sí, Boric no dudó en asegurar que le entregaría su apoyo ante un eventual escenario donde Mayol gane las elecciones primarias del Frente Amplio. 

"Yo respeto la candidatura de Alberto y en la eventualidad de que el ganara las primarias, yo al día siguiente estoy reportándome para servir al proyecto colectivo que le tocara encabezar a él durante estos meses", dijo.

Críticas a Guillier

El diputado se unió a la seguidilla de críticas que ha recibido Alejandro Guillier en su llamado a no votar en las primarias que coinciden con la final de Chile en la Copa Confederaciones. 

"Lamentable. Creo que es expresión de haberse quedado fuera de este proceso y que hoy día la Nueva Mayoría en el debate público ha estado totalmente ausente, salvo por uno que otro escándalo menor", señaló Boric. 

"Las declaraciones de Alejandro Guillier reflejan un poco eso, que han estado mirando todo este proceso por la tele", finalizó. 

Señal T13 En Vivo