Política

Boza: "Lo de Penta lo hacen todos, ¿quién no le pide a la señora una boleta para justificar gastos?"

Boza: "Lo de Penta lo hacen todos, ¿quién no le pide a la señora una boleta para justificar gastos?"
T13
Compartir
El arquitecto y cercano a los ex controladores del holding contrastó la situación con el caso Caval, afirmando que "Dávalos sí que hizo una maldad".

Cristián Boza, arquitecto y amigo de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, efectuó una defensa a la situación judicial que viven los ex controladores de la empresa, en el marco de las indagatorias por el caso Penta. 

En este sentido, Boza afirmó en The Clinic que lo ocurrido a sus amigos "es como que a cualquiera en este país le podría pasar. Tienes el caso del Dávalos, ese sí que hizo una maldad, po. Los de Penta hacen lo que hacen todos. ¿Quién no le pide a la señora una boleta para justificar gastos? Si recorriéramos preguntando por la cuadra de mi barrio se salvarían muy pocos".

Consultado sobre si estarían siendo condenados injustamente, respondió que "yo me lo he preguntado: “¿Habrá aquí una especie de revancha contra la elite sofisticada, pirula, rica?”. Suena, suena bien. Pero reconozcamos que lo que hicieron igual es una falta".

"Algo irregular se produjo y ellos no lo evaluaron. Hay de por medio un personaje siniestro que es Bravo, que fue quien los llevó a esta historia. Bravo abrió la boca, los amenazó con decir todo si no le pagaban no sé cuántos millones y no evaluó lo que le iba a pasar. Porque él no es de la elite, no es rico, aunque ha ganado plata igual", acotó. 

Respecto a cómo los vio cuando los visitó en el anexo Capitán Yáber, expresó que "estaban tranquilos, me sorprendió lo animados que estaban. Y yo creo que es porque para ellos es una cuestión inédita, no habían pasado nunca por todo esto. En cambio, sus mujeres estaban más preocupadas, se dieron cuenta que la hueá venía dura. Es que no saben qué va a pasar, por qué pasó todo esto".

Sobre si ellos no sabían lo que ocurría en su propia empresa, señaló que "no tengo idea, ni he preguntado, ni me interesa saber. Este arquitecto, íntimo amigo de estos dos caballeros, no tiene idea de todo el manejo comercial y legal que tenía Penta. Es un tema en el que uno baja la cortina y dice: “Yo no entiendo nada de esto”. Hay instituciones democráticas que se encargan de estas cosas y lo único que me toca hacer es acompañar a mis amigos".

Caso Penta: Corte mantiene arresto domiciliario para Carlos Délano y Carlos Lavín

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota