Política

Burgos asegura que renuncia de Soledad Alvear a la DC "no es visceral, es fundada"

Burgos asegura que renuncia de Soledad Alvear a la DC "no es visceral, es fundada"
T13
Compartir
Jorge Burgos descartó en Tele13 Radio tomar el mismo camino que la ex ministra de Relaciones Exteriores, señalando que "tomé la decisión de seguir luchando desde dentro para intentar que la DC retome un rumbo".

"Nadie podría decir que la decisión de la Soledad Alvear es visceral, es fundada", señaló esta mañana en Tele13 Radio el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, al comentar la decisión de la ex titular de Relaciones Exteriores e histórica figura de la Democracia Cristiana (DC), que decidió renunciar a dicho partido.

Al respecto, Burgos agregó que "lo encuentro lamentable (...) lo que he visto de las perspnas que se han ido, son personas que tomaron una decisión, pero no veo que se hayan dedicado a arrastrar a otros DC. No creo que ni Soledad ni los que se vayan van a pensar en poner ideas desde lo que debe ser la DC".

Revisa este video también:

"Seguir luchando desde dentro"

Al mismo tiempo, el ex ministro aseguró que no está dentro de sus planes seguir el mismo camino de Alvear, ya que su idea es "seguir luchando desde dentro para que la DC retome un rumbo que es el rumbo fundamentakl que le permitió y le ha permitido ser un partido tan importante para la política chilena".

Burgos puntualizó que "hay espacio para dar esa pelea, ese es el argumento positivo que me doy, a mi edad, cumplí 61 años, se hace difícil decir que tengo la fuerza de refundar algo, es un sentido de pertenencia, nunca he militado en otro partido, es donde me he hecho mis amigos, me he sentido grato".

Etiquetas de esta nota