Política

Burgos por autocrítica de Eyzaguirre: "Las entrevistas son personales"

Burgos por autocrítica de Eyzaguirre: "Las entrevistas son personales"
T13
Compartir
Ministro de Interior calificó de "honestas" las declaraciones de su par de la Segpres, quien reconoció que la gestión del gobierno no ha sido buena y que hubo una "vorágine" de reformas.
Karina Zúñiga y Pablo Cádiz

"Interesante" y "honesta". Así calificó el ministro de Interior Jorge Burgos la cruda autocrítica realizada por su par de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, en una entrevista a El Mercurio.

Eyzaguirre señaló que "la gestión del gobierno no ha sido buena. Los problemas que tenemos en salud y en seguridad ciudadana son inaceptables".

Junto con esto reconoció que "el programa educacional padeció de exceso de ambición"  y que "estábamos en una vorágine de reformas que no íbamos a ser capaces ni de diseñar apropiadamente ni de tramitar políticamente, sin provocar excesivos conflictos".

Consultado si comparte el diagnóstico del ministro Eyzaguirre, Burgos dijo que si bien le parece "interesante", remarcó que "las entrevistas son personales".

"La encontré interesante, honesta", agregó.

-Comparte la autocrítica?

"Es una autocrítica legítima, honesta. Ese es mi comentario", dijo Burgos a su ingreso a la cita del comité político de los lunes. 

Por su parte, el ministro Eyzaguirre evitó referirse a la entrevista: "Gracias, gracias. No tengo nada más que agregar". 

La entrevista del ministro generó una serie de reacciones. Ayer, el presidente del MAS y vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro, señaló que “el ministro de la Segpres es el mayor aliado de Bachelet dentro del Gabinete. Eso ha quedado claro y es muy bueno".

"No todo puede ser política, debe haber cercanía con el equipo y esa la pone hoy Eyzaguirre”, agregó.

En tanto, el director de Adimark, Roberto Méndez, sentenció que "la Mandataria no puede decir que aquí no ha pasado nada".

"El ex ministro de Educación pone a la Presidenta en situación de que debe responder", agregó Méndez en entrevista con #ProtagonistasT13.

Por su parte, el diputado independiente y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, manifestó en entrevista con Tele13 Radio que, en materia de reformas, "evidentemente algo se hizo mal”.

Señal T13 En Vivo