Política

Burgos descarta quiebres al interior de La Moneda: "Tengo una buena relación con la Presidenta"

Burgos descarta quiebres al interior de La Moneda: "Tengo una buena relación con la Presidenta"
T13
Compartir
El ministro del Interior entregó detalles luego de las discrepancias de sus dichos con los de la Mandataria tras el fallo de La Haya.

"Tengo una buena relación con la Presidenta. Tengo libertad para hablar los temas, creo que ella confía en mí y yo tengo confianza en ella. Esto que se ha instalado de que 'no es muy amigo, que guitarrea', son tonteras".

Así respondió el ministro del Interior, Jorge Burgos, a los cuestionamientos que recibió luego de que sus dichos, tras el fallo de La Haya, discreparan con los de la Presidenta Michelle Bachelet. En entrevista con El Mercurio, este domingo Bugos descartó un eventual quiebre al interior de La Moneda.

Los presidentes necesitan ministros eficientes que les den confianza, no amigos.
Jorge Burgos

"No estoy en una competencia por quién es más amigo de la Presidenta; los presidentes necesitan ministros eficientes que les den confianza, no amigos", afirmó. En la misma línea, agregó que "no tengo ningún interés por ser candidato a nada, no tengo otras aspiraciones más que tratar de hacer bien las cosas".

Las explicaciones surgen luego de que Burgos dijera que el fallo de La Haya "desde el punto de vista procesal, fue un mal resultado para nosotros". 

Interior es un ministerio donde hay tensiones, hay que acostumbrarse
Jorge Burgos

Otra de las eventuales tensiones en el Ejecutivo, fueron los cuestionamientos por un supuesto quiebre en el Ministerio del Interior con el subsecretario Mahmud Aleuy tras el paro de camioneros. Sobre este punto, Burgos dijo: "Interior es un ministerio donde hay tensiones, hay que acostumbrarse. Tuvimos una decisión de criterio con Aleuy pero la decisión la tomé yo, porque soy el jefe".   

LEE TAMBIÉN:

Tarud descarta diferencias entre Bachelet y Burgos tras el fallo de La Haya

Burgos: Fallo de La Haya "dejó muy limitada las posibilidades de la pretensión boliviana"

Señal T13 En Vivo