Política

Burgos dice que cuenta del 21 de mayo tendrá como "prioridad" el crecimiento

Burgos dice que cuenta del 21 de mayo tendrá como "prioridad" el crecimiento
Pablo Cádiz
Compartir
Ministro de Interior dijo que "es un discurso no tengo dudas va a dar cuenta de la necesidad de que Chile priorice el crecimiento de la economía".

El ministro de Interior, Jorge Burgos, aseguró que el discurso del 21 de mayo tendrá como "prioridad" el crecimiento económico. 

"Es un discurso que más que acoger una presión concreta de determinados gremios, es un discurso no tengo dudas va a dar cuenta de la necesidad de que Chile priorice un tema central en los tiempos que vienen, que es el crecimiento de la economía", comentó.

El jefe de gabinete remarcó que "nosotros necesitamos para seguir siendo un país más igualitario, más equitativo seguir impulsando la incorporación de más a la sociedad chilena con derechos y garantías, necesitamos crecer y esa tiene que ser una prioridad para los tiempos que vienen y lo tengo muy claro que la Presidenta lo tiene como prioridad". 

El gobierno ha señalado que la "obra gruesa" del gobierno ya está terminada, por lo que han surgido críticas en torno a que el mensaje no contendría grandes anuncios. 

Burgos salió al paso de estas declaraciones, señalando que "seria buenos que los críticos lo escuchen. Nos hemos puesto un país criticón, cosa que es buena, porque permite  a veces mejorar las cosas. Pero criticar anticipadamente es una cuestión que yo desconocía".

"No sabía que se podía criticar una cosa anticipadamente del punto de vista que aún no se conoce", reclamó.

El ministro remarcó que será un discurso que dará cuenta del cumplimiento de los anuncios del último discurso, además de nuevas propuestas. 

"Hay que esperar el discurso de la Presidenta. Los miembros del Comité Político han tenido la oportunidad y también los ministros sectoriales de entregar ideas y yo creo que va ser una buena propuesta para el país", agregó.

Llamado a cambiar lugar de cuenta pública

Esta jornada el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para pedir que la cuenta pública se realice en Santiago y no en el puerto. Esto debido a los destrozos provocados por manifestaciones. 

Burgos explicó que la cuenta se realiza en Valparaíso debido que es en esa ciudad donde se encuentra la sede del Poder Legislativo. 

Más bien, apuntó a que "lo que hay que hacer es tomar las prevenciones del punto de vista policial, y las estamos tomando para que aquellos que creen que es una oportunidad -a mi juicio equivocadamente- para destrozar bienes públicos y privados tengan las menos oportunidades para realizar ese tipo de acciones". 

 

 

 

Bachelet cumplió un 53% de las promesas del 21 de mayo pasado, según Ciudadano Inteligente

Este sábado las puertas del Congreso Nacional, en Valparaíso, se abrirán para la tercera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet. Así como este año las expectativas están puestas en las medidas pro crecimiento, la cuenta pública del 2015 estuvo marcada por la agenda de probidad tras los casos de corrupción en la política, el proceso constituyente y el vamos a la gratuidad universitaria.

 

Señal T13 En Vivo