Política

Burgos llega a La Moneda a reunirse con Bachelet: "No supe del viaje"

Burgos llega a La Moneda a reunirse con Bachelet: "No supe del viaje"
T13
Compartir
Ministro de interior se reunirá esta mañana con la Presidenta para abordar su marginación de visita a la Araucanía. Descartó renuncia.

Cerca de las 8:00 de este miércoles llegó hasta La Moneda el ministro del Interior, Jorge Burgos, para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, luego del controvertido viaje de esta hacia la región de La Araucanía el pasado martes.

En las últimas horas ha surgido la versión de que Burgos estaría molesto por ser marginado de aquel viaje hacia la zona más conflictiva del país y el tema sería tratado junto a la mandataria durante esta jornada después de un desayuno de Bachelet con la prensa acreditada en La Moneda.

En su entrada al palacio de Gobierno, el ministro señaló que "no es cierto" que vaya a presentar su renuncia cuando se reúna con la Presidenta y que "no supe del viaje".

Revisa la llegada del ministro Jorge Burgos a La Moneda

En efecto, fuentes de Palacio señalan que Jorge Burgos se habría enterado del viaje en torno a las 8 AM de ayer, momento en que Bachelet ya volaba hacia Temuco en compañía del ministro de Agricultura Carlos Furche.

Este desencuentro alentado —según cercanos a Burgos— por su marginación a una zona en donde ha ido cinco veces en el año y ha liderado el diálogo con víctimas de ataques incendiarios, no sería el primer episodio en que ambas figuras se ven alejadas.

En septiembre, por ejemplo, surgieron diferencias entre ambos respecto al fallo de La Haya sobre su competencia frente a la demanda marítima boliviana.

Mientras Burgos decía que "era un mal resultado", la Presidenta decía que el fallo era "mejor de lo que se esperaba". Luego de eso, Burgos ironizó con una frase de la mandataria.

En octubre, en tanto, Bachelet fue consultada en entrevista con Tele13 Radio sobre el ministro. En esa ocasión se refirió a la personalidad del ministro y a ciertos comentarios que habían desatado versiones de una mala relación con él: "Jorge es muy irónico, yo lo conozco hace hartos años (...) tengo confianza suficiente para cuando tenemos puntos de vista distintos conversarlos", aclaró.