Política

Burgos tras oficio ante Contraloría por documental: "Los gobiernos pueden reflejar sus labores"

Burgos tras oficio ante Contraloría por documental: "Los gobiernos pueden reflejar sus labores"
T13
Compartir
El ministro del Interior dijo que transformar las críticas en un hecho político es "sumamente injusto".

El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió al paso frente al oficio presentado por Chile Vamos ante la contraloría general de la República, donde acusan irregularidades en la asignación de $40 millones para un documental sobre el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Si alguien cree que se incumplieron las normas, "tiene todo el derecho a recurrir a la Contraloría", partió diciendo Burgos en una actividad donde presentó un nuevo avión para el combate de incendios forestales.

Sin embargo, el jefe del gabinete puntualizó que "convertir eso en un hecho político de descalificación me parece sumamente injusto y no le hace bien al país".

Además, Burgos enfatizó que "los gobiernos pueden reflejar, desde el punto de vista histórico y patrimonial sus labores. No con fines propagandísticos y se ha hecho otras veces".

Las declaraciones se suman a la defensa del propio ministro del Interior, quien este lunes ya había manifestado que "(el proyecto documental) se hizo conforme a todas las normas jurídicas en vigencia", precisando que “esto no es un trabajo electoral”.

LEE TAMBIÉN: 

La Moneda aprueba recursos para documental sobre el segundo mandato de Michelle Bachelet

Señal T13 En Vivo