EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Burgos por resultados de Goic en CEP: "las encuestas nos están dando menos de lo que tenemos"

Burgos por resultados de Goic en CEP: "las encuestas nos están dando menos de lo que tenemos"
T13
Compartir
El ex ministro del Interior criticó el sondeo y aseguró que "los encuestadores chilenos se equivocan y después nunca dan explicaciones".

La nueva entrega de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) sigue dando de que hablar a casi 90 días de la Primera Vuelta de las presidenciales. En el sondeo, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, obtuvo un 5.4% de las preferencias.

Al respecto se refirió el ex ministro del Interior, Jorge Bugos quien aseguró en Cooperativa que "no me parece un buen número, me parece mejor que el que teníamos, sustancialmente mejor pero no un buen número a dos meses de la elección". 

El ex secretario de Estado comentó también que "los encuestadores chilenos se equivocan y después nunca dan explicaciones. Soy un convencido de que por alguna razón las encuestas nos están dando menos de lo que tenemos, hay un voto oculto".

Asimismo enfatizó en la cifra de chilenos que se autodenomina "de centro" y aseguró que "nuestra tarea es convencer a ese 34 por ciento del centro, de la moderación, de la prudencia, la inteligencia, la búsqueda de gobernar desde la centro izquierda que está cerca de esta candidatura".

Finalmente, Burgos sentenció que  "al Frente Amplio le dan más de lo que tiene. No estoy diciendo que tergiversen, pero como que no recogen la opinión".

Te puede interesar:

Revisa aquí los resultados de la encuesta CEP julio-agosto 2017

Este viernes el Centro de Estudios Públicos entregó los resultados de su Encuesta de Nacional de Opinión Pública N°80, cuya muestra contempla los meses de julio a agosto. Entre los principales resultados destaca la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet que llegó al 21%, un alza de tres puntos en comparación a la medición anterior.

Señal T13 En Vivo