Política

Cadem: Un 31% dice que candidatura de Lagos falló por el Transantiago y el CAE

Cadem: Un 31% dice que candidatura de Lagos falló por el Transantiago y el CAE
T13
Compartir
Durante el fin de semana, el ex jefe de campaña Máximo Pacheco reconoció que la campaña cayó en "la caricatura" del gobierno del ex Presidente.

A una semana de la decisión de Ricardo Lagos de bajarse de la carrera presidencial, los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem buscan explicar las razones de la falta de apoyo a su candidatura.

Ante la pregunta, ¿Cuál cree usted que fue la principal razón por la cual Ricardo Lagos no logró contar con el apoyo de la ciudadanía para su candidatura presidencial?, un 31% de los encuestados dijo que la causa fue que "su gobierno no fue bueno, se hizo el CAE y el Transantiago".

En entrevista con Semanal de T13, el ex jefe del comando presidencial, Máximo Pacheco, reconoció que la "idea de tener un líder serio, preparado, con opinión de futuro, fue algo que falló porque nos metimos -o nos metieron, básicamente- en la caricatura del Lagos del CAE, del Transantiago… y no en el Fondart, el Auge, la política internacional, el regreso de los militares a los regimiento, en el ciclo económico… Toda esa obra quedó opacada por la caricatura". 

Un 16% de los encuestados dijo que el liderazgo de Lagos "representaba al pasado", mientras que un 13% planteó que es Guillier quien puede derrotar a Piñera. En efecto, en la medición de esta semana el senador independiente recortó su distancia con el ex Presidente desde 11 a 7 puntos.

Señal T13 En Vivo