EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Cadem: Un 42% muestra "poco o nada" de interés en las primarias y un 59% no ha visto la franja

Cadem: Un 42% muestra "poco o nada" de interés en las primarias y un 59% no ha visto la franja
T13
Compartir
La franja con el mejor promedio de evaluación es la de Sebastián Piñera, seguido por Beatriz Sánchez. Un 70% cree que la gente no decide su voto por la franja.

Pese a que en el último mes ha aumentado considerablemente la cantidad de personas que dicen estar al tanto de las primarias del próximo 2 de julio (subió de 53% a 78%), esto no se ha traducido en un mayor entusiasmo por participar de los comicios en que Chile Vamos y el Frente Amplio elegirán a sus cartas presidenciales. 

Según la encuesta Cadem conocida este lunes, un 42% dice tener "poco" o "nada" de interés en participar de las primarias, mientras que un 40% dice tener "mucho" o "bastante". Un 17% asegura tener "algo" de ganas de ir a votar. Estas cifras son prácticamente similares a las de hace un mes. 

El sondeo, además, hizo una evaluación de la franja electoral. Según el sondeo, un 59% no ha visto el espacio televisivo, mientras que solo un 40% lo ha visto.

Los segmentos que más han visto la franja son las mujeres (46%), las personas de Santiago (45%) y quienes se identifican con la centro derecha (48%).

En promedio, la evaluación de la franja es crítica. Piñera encabeza el listado con un 4,3; seguido por Beatriz Sánchez, con un 4,2. Con todo, un 70% cree que en general, la gente toma su decisión de voto por otras razones diferentes a la franja.

 

Señal T13 En Vivo