Política

Cadem: 52% cree que no se debe respetar fallo de La Haya en caso de resultado adverso

Cadem: 52% cree que no se debe respetar fallo de La Haya en caso de resultado adverso
T13
Compartir
En el día en que se lee el esperado fallo, el canciller Roberto Ampuero aparece como el ministro mejor evaluado.

La aprobación del Presidente Piñera cierra el mes con un 48 por ciento de aprobación y un 37 por ciento de desaprobación.

A su vez, en una semana marcada por la discusión sobre el fallo en La Haya, mejoraron significativamente la aprobación al manejo de las Relaciones Internacionales (73 por ciento, +8pts) y al ministro Roberto Ampuero (79 por ciento, +10pts) que vuelve al ser el ministro mejor evaluado.

En relación a lo que sucederá este lunes en el tribunal internacional, las opiniones se reparten entre aquellos que creen habrá un fallo dividido (49 por ciento) y quienes creen que el tribunal se manifestará a favor de Chile (41 por ciento). En cambio, solo un 7 por ciento cree que el fallo será favorable para Bolivia.

Por otro lado, un 52 por ciento cree que en el escenario de que Chile pierda el fallo de la Haya el Presidente Piñera no debería respetarlo. Por su parte, un 43 por ciento cree que Chile sí debiese acatar el fallo y negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

Además, 9 de cada 10 chilenos cree que independiente del resultado, Bolivia no dará por terminado los conflictos limítrofes con Chile y seguirá insistiendo con otros temas territoriales, y un 82 por ciento no votaría por un candidato presidencial que esté por darle a Bolivia una salida soberana al mar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota