Política

Cadem: 53% está de acuerdo con el viaje de Piñera a la frontera colombo-venezolana

Cadem: 53% está de acuerdo con el viaje de Piñera a la frontera colombo-venezolana
T13
Compartir
En tanto un 52% de los encuestados reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y un 31% reafirma a Nicolás Maduro.

La encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó que el 53% de los encuestados está "de acuerdo" con la decisión del Presidente Sebastián Píñera de visitar Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana. Mientras que un 44% dijo estar "en desacuerdo". 

El respaldo del mandatario, respecto de su visita en medio de la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela, es mayor en regiones con un 55%. En la Región Metropolitana la situación es más dividida, un 49% está "de acuerdo" y un 48% "en desacuerdo". 

Sobre la contingencia en Venezuela, Plaza Pública hizo la pregunta "¿Quién cree usted que es el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro o Juan Guidó?". 

Del total de las personas encuestadas, un 52% reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, un 31% reafirma a Nicolás Maduro. Mientras que un 17% se abstuvo a responder la pregunta. 

La encuesta también indica que el 82% de los encuestados catalogan el gobierno venezolano como "una dictadura" y el 9% lo señala como "democracia". 

Señal T13 En Vivo