Política

Cadem: Alejandro Guillier cae dos puntos y empata con Beatriz Sánchez

Cadem: Alejandro Guillier cae dos puntos y empata con Beatriz Sánchez
T13
Compartir
La nueva revelación del sondeo, realizada en exclusivo por el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, mostró que el candidato del PS, PR, PPD, IC, PC y el MÁS queda con un 18% de las preferencias, compartiendo el segundo lugar de la consulta junto a la abanderada del Frente Amplio.

La nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, revelada en exclusiva en el programa En Buen Chileno, mostró que el candidato Alejandro Guillier experimentó una caída de dos puntos en el sondeo quedando con 18 puntos  y compartiendo el lugar con la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. 

Sánchez logra repuntar tras una caída de tres puntos en la última medición, que estaba marcada por la decisión del veto a Alberto Mayol que puso en el centro de la polémica al naciente bloque.

 

Desde junio, la encuesta integró un nuevo factor en la medición: el votante probable. Éste es obtenido a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año. Con esto se establece cuáles son los participantes que tienen más chances de asistir hasta los próximos comicios.

En este grupo, el abanderado del PC, PR, PS, PPD, PC, IC y MAS y la candidata del Frente Amplio son superados por 25 puntos por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien se anota un 43% de las preferencias, registrando una leve caída de un punto.

Sebastián Piñera sigue liderando el sondeo con un 43% de las menciones.
Sebastián Piñera sigue liderando el sondeo con un 43% de las menciones.

Más atrás queda Carolina Goic, quien logró registrar un alza de dos unidades, posicionándose en el tercer lugar del estudio. La candidata de la DC es seguida de cerca por José Antonio Kast quien a dos semanas de oficializar su candidatura, se sitúa en la encuesta con un 4% de las menciones.

Escenario Segunda Vuelta

Cadem analizó también cuatro posibles escenarios de una eventual balotaje entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y Carolina Goic.

En esta evaluación, el abanderado de Chile Vamos resulta vencedor en cada uno de los cuadros propuestos. La candidata más competitiva, en tanto es Beatriz Sánchez con un 39% de las menicones, pero aun así, Piñera se lleva un 50% de las prferencias. 

Sebastián Piñera lidera las preferencias en todos los escenarios de segunda vuelta.
Sebastián Piñera lidera las preferencias en todos los escenarios de segunda vuelta.

Señal T13 En Vivo