Política

Cadem: Bachelet alcanza su máxima aprobación desde Caval con un 40%

Cadem: Bachelet alcanza su máxima aprobación desde Caval con un 40%
T13
Compartir
La mandataria ha registrado un alza de 22 puntos en lo que va del año, luego de que a principios de 2017 llegara al 18% de aprobación.

La aprobación de la Presidente Michelle Bachelet llegó a su máximo desde que estalló el Caso Caval en 2015 y alcanzó el 40%. Con esta alza, la mandataria completa un alza de 22 puntos en lo que va del año. 

La encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a esta semana mostró, en tanto, que un 48% desaprueba la gestión de la mandataria.

El alza de la mandataria se enmarca en sus últimos meses a la cabeza de La Moneda, donde ha líderado la inauguración de importantes proyectos como la apertura de la Línea 6 del Metro de Santiago. 

La encuesta Cadem además midió el número de personas que ha visto la franja electoral de cara a la segunda vuelta: un 44% ha dicho que ha visto la propaganda por televisión, contra un 51% que no. Los números se revierten en comparación a la primera vuelta, donde más de la mitad de los encuestados (56%) dijo haber visto la franja. 

Además, en promedio, los televidentes evaluaron de mejor forma la franja presidencial de Sebastián Piñera con una nota 4,8 que la de Alejandro Guillier, quien fue evaluado con un 4,6. 

 

 

Señal T13 En Vivo