Política

Cadem: Baja transversal en presidenciables y sube porcentaje de indecisos

Cadem: Baja transversal en presidenciables y sube porcentaje de indecisos
T13
Compartir
Si bien Piñera lidera pregunta sobre intención de voto -con un 21% de menciones-, registra una baja de 4 puntos. Si las elecciones fueran esta semana, un 47% no sabría por quién votar.

Si la elecciones presidenciales fueran esta semana, un 47% de los encuestados por Cadem no sabría por quién votar. La cifra marca un alza de 15 puntos porcentuales respecto del anterior sondeo, conocido el 16 de septiembre.

Pero no sólo suben los indecisos en esta semana. De acuerdo a Cadem, todas las figuras medidas como eventuales presidenciables ven disminuido o mantienen el porcentaje de quiénes piensan votar por ellos. 

De acuerdo a la encuesta -que mide mención espontánea- un 21% votaría por el ex Presidente Sebastián Piñera, lo que representa una baja de 4 puntos porcentuales respecto del anterior sondeo. 

Le sigue en intención de voto el senador Alejandro Guillier, quien baja tres puntos respecto de la semana pasada y queda en 10% y Ricardo Lagos cae un punto (6%). Ambas bajas, en todo caso, se encuentran dentro del margen de error del estudio. 

Otra baja importante es la del senador Manuel José Ossandón (independiente ex RN), cuya intención de voto cae de un 7 a un 2 por ciento. Marco Enríquez-Ominami mantiene un 2%, sin apreciarse -por ahora- los efectos de la solicitud de formalización en su contra, en el marco del Caso SQM.

En tanto, Leonardo Farkas registra un 2% y la senadora del PS Isabel Allende un 1%.

La incertidumbre se repite ante la pregunta sobre quién cree que será el próximo Presidente de Chile. Quiénes no saben, no responden o responden que no será "ninguno" suben a un 42%, 9 puntos más que en el anterior sondeo.

Al igual que en la intención de voto, quien lidera las menciones es el ex Presidente Sebastián Piñera (34%), quien en todo caso cae 3 puntos. Ricardo Lagos obtiene un 9% de menciones, 4 puntos porcentales menos que en la anterior entrega. 

Quien sí sube -aunque sólo un punto, lo que se encuentra dentro del margen de error- es Alejandro Guillier (7%). En tanto, Manuel José Ossandón cae 2 puntos y Marco Enríquez- Ominami registra sólo un 1%.

 

Señal T13 En Vivo