EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Cadem: Beatriz Sánchez anota nueva caída y registra un 12% de intención de voto

Cadem: Beatriz Sánchez anota nueva caída y registra un 12% de intención de voto
T13
Compartir
Los resultados del sondeo, dados a conocer en exclusiva por Teletrece, muestran cómo la candidata del Frente Amplio ha perdido más de la mitad del respaldo que tenía tras las primarias. Por otro lado, José Antonio Kast desplaza a Carolina Goic del cuarto lugar de la medición.

La nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, revelada en exclusiva en Teletrece, mostraron una nueva baja la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. Si bien la candidata retrocedió un punto -que se encuentra dentro del margen de error- el 12% registrado viene a consolidar una tendencia a la baja para la periodista. 

En concreto, la candidata ha perdido más de la mitad del respaldo que ostentaba tras las primarias del bloque, anotando un 26% en la medición del 7 de julio, donde incluso superaba a Alejandro Guillier por seis unidades. 

Hoy, el escenario es completamente inverso. Es el senador quien obtiene un 21%. Con todo, ambos abanderados son superados por amplio margen por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien esta semana registra un 45% de las preferencias en los votantes probables.

Esta última versión de Cadem sumó más participantes a la consulta, llegando a las 1.400 personas, de las cuales 738 corresponde a votantes probables. Este concepto es un factor obtenido a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año.

Por otro lado, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic experimentó un leve retroceso de un punto, pero que le permitió al indpendiente José Antonio Kast superarla y quedar en el cuarto lugar.

En tanto, Marco Enríquez Ominami quedó compartiendo el lugar con la abanderada de la DC sin registrar ningún cambio en su porcentaje de preferencia (3%). Mientras, Eduardo Artés y Alejandro Navarro no registraron ninguna mención entre los participantes.

Escenarios Segunda Vuelta

La encuesta midió diferentes escenarios en un posible balotaje entre Sebastián Piñera y el resto de los candidatos. En todos los casos, el ex presidente gana la elección, sin embargo es Alejandro Guillier quien asoma como el más competitivo (53% versus un 34% entre los votantes probables).

 

Señal T13 En Vivo