Política

Cadem: Beatriz Sánchez supera por primera vez a Alejandro Guillier en intención de voto

Cadem: Beatriz Sánchez supera por primera vez a Alejandro Guillier en intención de voto
T13
Compartir
De acuerdo a los resultados de la encuesta Cadem, dados a conocer en exclusiva por "En Buen Chileno" de Canal 13, la periodista obtiene un 11% de las menciones, dos puntos más que el senador.

Un verdadero giro en el tablero presidencial se produjo esta tarde, de acuerdo a los resultados de la encuesta Cadem dados a conocer este domingo en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13.

De acuerdo a las cifras del sondeo, Beatriz Sánchez sube dos puntos, alcanzando un 11%. Con esto, la abanderada del Frente Amplio supera por primera vez a Alejandro Guillier, quien retrocede tres puntos porcentuales respecto de la medición del 23 de junio.

En Chile Vamos, la carrera la sigue encabezando Sebastián Piñera -que si bien cae dos puntos, lidera con 22%-, seguido de Manuel José Ossandón (7%) y Felipe Kast (5%). Estos últimos dos ya están fuera, tras haber perdido las primarias del sector. 

Mucho más abajo aparece la abanderada de la DC, Carolina Goic, con un 1%, al igual que Marco Enríquez-Ominami (1%), José Antonio Kast (1%) y Franco Parisi (1%). Con todo, un 35% sigue sin saber por quién votar en noviembre.

El alza de Sánchez en la intención de voto tiene un correlato en quienes ven en ella posibilidades reales de llegar a La Moneda. Si la semana pasada era un 3%, ahora es un 5%. Guillier cae de 16% a 14%.

Pese al alza de la abanderada del Frente Amplio, un 56% cree que Piñera será quien llegue a La Moneda en marzo próximo. 

Revisa el análisis de "En Buen Chileno"

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo