Política

Cadem: Beatriz Sánchez vuelve a caer y Guillier la supera por diez puntos

Cadem: Beatriz Sánchez vuelve a caer y Guillier la supera por diez puntos
T13
Compartir
La nueva revelación del sondeo, realizada en exclusivo por el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, mostró también que Sebastián Piñera sigue liderando la medición con un 44% de las preferencias.

La nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, revelada en exclusiva en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, mostró que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez cayó tres puntos en el sondeo, quedándose con un 14% de las preferencias.

En tanto, Alejandro Guillier aumentó cuatro unidades respecto de la última medición, anotándose un 23% y el segundo lugar de la encuesta. Asimismo logró aventajar por diez puntos a la candidata del Frente Amplio. 

Desde junio, la encuesta integró un nuevo factor en la medición: el votante probable. Éste es obtenido a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año. Con esto se establece cuáles son los participantes que tienen más chances de asistir hasta los próximos comicios.

En este grupo, Alejandro Guillier y la candidata del Frente Amplio son superados por más de 20 puntos por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien se anota un 44% de las preferencias.

Mucho más atrás quedan Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami y José Antonio Kast, quienes se mantienen en las mismas posiciones respecto de la última revelación.

Sebastián Piñera sigue ostentando el primer lugar con un 43% de las preferencia.
Sebastián Piñera sigue ostentando el primer lugar con un 43% de las preferencia.

Escenario Segunda Vuelta

El sondeo consultó a los participantes sobre sus preferencias en cuatro escenarios diferentes de balotaje y  se comparó al ex presidente, Sebastián Piñera con Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez Ominami. 

En los cuatro casos, el candidato de Chile Vamos gana las elecciones con amplia ventaja en el segmento del votante probable, pero el candidato del PS, PC, PPD, IC y el MAS es quien resulta más competitivo frente al ex mandatario, ya que en una eventual segunda vuelta quedaría 12 puntos por debajo de Piñera, mientras que Sánchez se aleja por 14 unidades de su contendor.

El candidato más competitivo frente al ex presidente según Cadem es Alejandro Guillier
El candidato más competitivo frente al ex presidente según Cadem es Alejandro Guillier

Señal T13 En Vivo