Política

Cadem: Carolina Goic duplica intención de voto en medio de polémica semana en la DC

El sondeo, revelado en exclusivo por el programa "En Buen Chileno" de Canal 13 mostró que la candidata y timonel de la falange logró capitalizar la crisis vivida al interior de la colectividad pasando de tres a seis puntos la intención de voto y aumentando en casi un 20% su conocimiento entre los encuestados.

Crédito: Agencia Uno
Cadem: Carolina Goic duplica intención de voto en medio de polémica semana en la DC

La nueva revelación de la encuesta Cadem, dada a conocer en exclusiva por el programa En Buen Chileno de Canal 13, mostró que la candidata de la DC, Carolina Goic salió bien librada de la crítica semana que se vivió al interior de la falange y que puso en duda su continuidad como abanderada presidencial.

En medio de las disputas en torno a la repostulación del diputado Ricardo Rincón, que aumentaron con las declaraciones de la timonel al asegurar que revisaría su candidatura, Goic logró repuntar por primera vez en la encuesta, duplicando la intención de voto en el sondeo.

Difícilmente en la DC olvidarán la jornada del sábado 29 de julio, cuando la Junta Nacional le dobló la mano a Carolina Goic en favor de Ricardo Rincón y que estuvo a punto de truncar la carrera presidencial de la senadora. El siguiente es el registro íntimo del duro día que vivió el partido de la falange.

Desde junio, la encuesta Cadem integró un nuevo factor en la medición: el votante probable. Ëste es obtenido a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las útlimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año. Con esto se establece cuáles son los participantes que tienen más chances de asistir hasta los próximos comicios.

En este grupo de votantes, la abanderada DC no lograba superar los tres puntos de intención de voto, pero tras la polémica semana vivida en la colectividad aparece marcando seis puntos. 

Carolina Goic duplica intención de voto

En tanto, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier apuntaron una leve caída de dos puntos, quedando con 40 y 20 unidades respectivamente. 

Por su parte, Beatriz Sánchez experimentó una pequeña alza de un punto y quedó marcando  lo mismo que el candidato del PR, PS, PPD, PC, IC y el MÁS.

null

Respecto de las expectativas sobre el próximo Presidente, Sebastián Piñera es quien continúa liderando el sondeo con 67 puntos, mientras que Alejandro Guillier se anota muy por debajo en el segundo lugar con un 11% y registrando una caída de 3 puntos respecto de la medición anterior. En la tercera posición queda Beatriz Sánchez quien no experimentó ninguna variación respecto de la semana pasada. 

Carolina Goic crece en conocimiento

Las buenas noticias de Cadem para la candidatura de Carolina Goic no terminan con la intención de voto. La candidata de la falange también anotó un crecimiento respecto del porcentaje de personas que declaran conocerla.

En abril de este año, un 71% de los encuestados había declarado conocer a la candidata y timonel de la DC, pero tras la intensa semana vivida, el sondeo elevó esta cifra en casi 20 unidades, quedando con un 90% de conocimiento.

nullCarolina Goic aumenta 20 puntos su conocimiento en la encuesta Cadem

Cinco días se tomó la abanderada presidencial en tomar una decisión en torno a su candidatura en medio del complejo escenario que dejo la Junta Nacional del sábado, pero la encuesta mostró que su determinación fue bien recibida por los encuestados. 

La consulta reveló que un 62% de los encuestados dijo conocer la decisión de la candidata de permanecer en la papeleta presidencial. Asimismo, un 59% aseguró que estaba de acuerdo con que no haya bajado su candidatura.

[VIDEO] El día más tenso de la Democracia Cristiana

Difícilmente en la DC olvidarán la jornada del sábado 29 de julio, cuando la Junta Nacional le dobló la mano a Carolina Goic en favor de Ricardo Rincón y que estuvo a punto de truncar la carrera presidencial de la senadora. El siguiente es el registro íntimo del duro día que vivió el partido de la falange.

Revisa el análisis de En Buen Chileno:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política